Me encontré esta frase en mi agenda…..me hizo pensar que es muy interesante, muy ‘oriental’, quizá budista…..pero me puse a analizarla y pensé que Chuang-Tse hubiera podido añadirle un pequeño complemento……¿cuál?

Vivimos una época en que la felicidad “se puso de moda”. Muy bien…..pero, ¿qué quiso decir Chuang-Tse? ¿Si no se trata de buscarla, que si se debe hacer?

Se me ocurren unos pocos temas….Tienen que ver con los verbos (me encantan los verbos).

1. La felicidad se APRECIA. Es decir, no se busca porque está ahí. Pero lo que se necesita es apreciarla. Por ejemplo, no sería TENER lo que llevaría a encontrar la felicidad, sino apreciar lo que ya se tiene. Es decir, sería más un asunto de SER que de TENER. De valorar lo que se tiene en vez de tener para valorar.

2. La felicidad se CONSTRUYE. Excelente verbo. No se daría sola, sino que se haría en el presente y en el día a día. Por ejemplo, construyendo buenos momentos con las personas cercanas.

3. La felicidad se MERECE. O dicho mejor…..se consigue por que se siente que se merece. Concepto crucial.

En fin, hay mejores verbos que BUSCAR. Habrá muchos más.

Termino este muy breve blog con un comentario: con sátira me burlo un poco, con respeto pero con sentido crítico, de la que llamó INSTANT HAPPINESS. La Felicidad que creemos que es FÁCIL, BARATA (sin esfuerzo), RÁPIDA, INDOLORA. Me imagino el día en que algún poderoso laboratorio farmacéutico multinacional saque la píldora mágica, la que produciría INSTANT HAPPINESS. Ups….